Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reestructuración jurídica del ISSSTE no afectará a pensiones de jubilados: Renato Alarcón

El Delegado en Veracruz del Instituto afirmó que los ahorros de los pensionados están garantizados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

La reestructuración jurídica al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE); no afectará las pensiones de los jubilados, garantizó el delegado de la dependencia en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

"Los ahorros de los pensionados en sus cuentas individuales están garantizados" subrayó el Funcionario.

“La intención es que en este proceso de reestructuración jurídica se pueda fortalecer más a la AFORE (Administración de Fondos para el Retiro), respaldada por el Gobierno Federal y los ahorros de las cuentas individuales de todos los jubilados y pensionados están completamente garantizados”, apuntó.



“No tienen ningún riesgo; tienen garantizados sus pagos de pensiones y Pensionissste no se privatiza ni desaparece”, sintetizó Alarcón Guevara.

Destacó los dos tipos de pensiones en el ISSSTE; una, del régimen décimo transitorio ante la Ley y las pensiones por cuentas individuales. El primero se refiere a pensiones de esquema tradicional; el segundo, contempla aportaciones patronales y de los trabajadores, aparte de aportaciones voluntarias para incrementar la posibilidad de percepciones en el futuro.

“La intención es contar en el Pensionissste una mejor fortaleza institucional para darle mejores garantías a los usuarios de la institución”, planteó.



Señaló que en el estado de Veracruz cobran pensión cerca de 47 mil 500 jubilados y la cifra aumenta año con año, habitualmente en los meses de febrero, marzo y abril; aunque dicha cifra es equilibrada debido al registro de fallecimiento de los pensionados del ISSSTE.