Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reestructurar deuda es “mejoralito”, pero la mejor alternativa ante crisis: Empresarios

Carlos Abreu, presidente de Semillero Empresarial, afirmó que fue una medida responsable para mejorar finanzas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque es un “mejoralito”, reestructurar la deuda de Veracruz es la mejor alternativa del Poder Ejecutivo para atender las finanzas públicas, afirmó el presidente del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez.

“La mejor alternativa que tienen el Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), el Secretario (de Finanzas, José Luis Lima Franco) y el Congreso es la que se está tomando ahorita. A lo mejor es un mejoralito, pero debe tomarse y llevar a cabo".

“El desarrollo de Veracruz no tiene que frenarse. Es muy responsable lo que está haciendo el Gobierno, dejaron un problema de herencia otros malos veracruzanos que estuvieron en el Poder”, dijo.



Abreu Domínguez defendió dicho procedimiento ante el quebranto económico que dejaron gobiernos anteriores, los cuales contrataban empresas y servicios sin una suficiencia presupuestal.

“Dejaron un problema muy complicado para poder operar el Gobierno Estatal y dentro de eso, yo les comentaba en alguna ocasión que las instituciones contrataban empresas a sabiendas que no había suficiencia presupuestal y embarcaron a prestadores de servicios y eso hizo la gran bola de nieve que se tiene hoy en día”, dijo.

Por lo anterior, recalcó que con la reestructuración, el Ejecutivo accederá a mejores plazos e intereses, sumados a diversas condiciones del mercado.



“Reestructurar es muy sano. Poder ampliar los plazos de pago y escoger tasas más convenientes de intereses y el mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos reduce sus tasas de interés. Va a haber dinero más barato y eso ayuda a tomar deuda con corporativos nacionales e internacionales”, dijo.

El empresario enfatizó respaldar la reestructura avalada por el Congreso de Veracruz y refirió en analizar dicho proceso no a nivel local, sino desde el punto de vista nacional.

“En ese punto es responsable lo que hizo el Congreso, respaldamos una situacion natural y no tomemos en cuenta lo que se ha hecho sólo en Veracruz, sino lo que se ha hecho a nivel nacional”, dijo.