Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reestructurar la deuda de Veracruz no es ideal, pero es lo posible: COPARMEX

Es la realidad que enfrenta el Estado, manifestó Juan José Sierra al explicar que el Gobierno le debe 20 mdp a su organización

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado de Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, opinó que la reestructuración de la deuda lanzada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es aceptar la realidad que vive la entidad, en la cual no había otra opción.

Entrevistado luego del desayuno mensual de socios de esa organización, comentó que la situación que prevalece obligó a no poder pagar en un corto plazo ni con los intereses que estaban pactados en el principio.

“La restructuración financiera, la verdad es que una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible. Lo deseable es la no contratación de deuda y la no reestructuración, pero ante la situación que se encuentra el Estado, es lo posible”.



“Aquí yo es lo que puntualizaría, la restructuración es, ante la situación que enfrenta el Estado, pues imposible asumir tasas tan altas y a lo mejor deuda a tan corto plazo. Es que es lo posible, ante la situación del Estado, es que es la realidad, en otra situación me parece que no fuera la decisión oportuna, pero ante la situación y la realidad que enfrenta nuestro Estado”, comentó.

El empresario indicó que parte de los socios de COPARMEX son acreedores del Gobierno del estado de Veracruz con una deuda por arriba de los 20 millones de pesos y hasta ahora no le han dado una solución a ese pasivo.

“Es lo que nosotros estamos construyendo con el Estado. Es decir, es lo que nosotros queremos conciliar con las instituciones del Estado. No nos han dicho”, explicó.