Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforestarán sierra de Atoyac con 60 mil plantas de café y 14 mil árboles maderables

Alcalde informó que cada árbol y planta entregada llevará un control y supervisión

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la deforestación que se ha venido dando, los campesinos y autoridades municipales determinaron producir 60 mil plantas de café Costa Rica y 14 mil árboles maderables, los cuales ya fueron entregados como una primera etapa. Esto es para buscar contrarrestar el cambio climático, pues este municipio ya ha comenzado a resentir los estragos con inundaciones y daños naturales.

El presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte, informó que a pesar que se han detenido ya cuatro talamontes y que ya fueron puestos a disposición de las autoridades federales, el daño ya está hecho debido al derribe de árboles en algunas zonas de la sierra de Atoyac.

Ante eso, explicó que Agentes y subagentes municipales, así como campesinos de la sierra de Zongolica, se coordinaron con la Dirección de Desarrollo Agropecuario para la construcción de un vivero que les permitió producir las primeras 60 mil plantas de café de buena calidad y los 14 mil árboles de pino, caoba y roble; entrega que se hizo sin tintes políticos; porque el objetivo es reforestar las más de 100 hectáreas de zona serrana.



Lo que sí advirtió fue que cada árbol entregado llevará un control y supervisión para que no vaya a quedar arrumbado atrás de las casas o abandonado en donde lo siembren y jamás regresen a ver si “pegó” o murió.

De allí la importancia de entregar la planta de café en esta temporada de lluvia, que es el momento idóneo para que esta planta no recienta a la hora de sembrarla; y que en el caso del café, en dos años ya estén cosechando los primeros granos del aromático.

Lamentó que debido al cambio climático, este municipio en menos de dos semanas, fue objeto de tres fuertes tormentas eléctricas; donde la última provocó algunas inundaciones y afectaciones en la red de energía eléctrica.