Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma a Ley del IPE será aprobada, pese a negativa de líderes sindicales: Jesús Arenzano

Se espera que sea a más tardar en julio; diputados de diversos partidos están de acuerdo con esta reforma

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que los líderes sindicales se opusieran a que la reforma a la Ley de Pensiones 287, ésta será aprobada por los diputados del Congreso local y se espera que sea a más tardar en julio; indicó el maestro jubilado Jesús Arenzano Mendoza, quien destacó que los legisladores pidieron a los que presentaron la iniciativa que les permitieran sumarse, es decir, que firmaran la iniciativa como propia.

El también Presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, destacó que quienes hacen las leyes son los diputados; por ello, si no hay conformidad de parte de los dirigentes sindicales nada sucederá, pues los legisladores están de acuerdo con esta reforma a la que se le hicieron diversos cambios que se consideran benéficos para los pensionados.

De hecho, apuntó que lo expresado por Ricardo Diz Herlindo, líder del SUTSEM, con respecto a que no hay iniciativa tal y que la tienen que aprobar los secretarios generales, sólo es una muestra de su ignorancia.



Entre los beneficios que destacó de esta reforma, está el hecho de que ahora el Consejo Directivo del IPE estará compuesto por 17 integrantes, entre ellos dos pensionados, uno del Poder Legislativo y sólo cinco de parte del Gobierno, para que no se tenga mayoría.

Sobre el Comité de Vigilancia dijo que ya no serán los mismos del Consejo del IPE quienes lo integren, además de que las sesiones van a ser públicas, igual que las actas de éstas.

De igual forma le devuelve al Gobierno estatal la obligatoriedad de velar por el Instituto, sin dejar atrás que los líderes sindicales se rotarán y no permanecerán más de tres años como consejeros y no importará qué número de afiliados tengan, todos tendrán el mismo derecho.