Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reforma a Ley del Trabajo exige profesionalización del personal de las Juntas de Conciliación

Secretaría de Trabajo y COLVER signaron convenio para impulsar la mejora en el desempeño

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/02/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, aseveró que la reforma a la Ley Federal del Trabajo exige profesionalización del personal que labora en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Es en ese sentido, que este jueves se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Veracruz (COLVER) con la finalidad de capacitar a través de cursos presenciales y en línea, al personal de las Juntas en materia de justicia laboral.

“Impulsando con ello la mejora y la implementación de cambios tecnológicos y organizaciones que demandan los nuevos procesos de generación de la impartición de justicia laboral”, aseveró.

Deantes Ramos consideró que es importante buscar instituciones serias que faciliten la capacitación del personal jurídico en beneficio de su desarrollo personal y laboral.

Por su parte, el director del COLVER, Eugenio Vásquez Muñoz, resaltó que el presente convenio pretende fortalecer la administración pública estatal, en tan importante área como la laboral.

En específico, el Colegio capacitará en primera instancia al personal de las distintas Juntas Estatales de Conciliación, con cursos como “Servicio público y calidad en la atención ciudadana” y "Mediación y solución de conflictos".

Con este convenio lo que se espera es mantener la paz laboral que prevalece en la entidad veracruzana.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples