Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma al artículo 24 de la Constitución no tiene aprobación total de la sociedad: Trujillo

- Espera que el Congreso del Estado vote en contra de la minuta

- Pide a diputados mantener el mismo consenso y disposición al diálogo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Red Evangélica de Veracruz pide a los diputados locales que al momento de someter a votación la minuta que reforma el artículo 24 de la Constitución Política del país, tomen en cuenta la opinión de un gran sector de la población que rechaza esa modificación, pues considera que se vulnera el Estado laico.

El presidente de ese organismo Guillermo Trujillo Álvarez, dijo tener confianza de que los legisladores mantengan la misma actitud de diálogo y apertura que mostraron para aprobar el nuevo Código Electoral.

“Esperamos que ese mismo consenso que hubo y ese mismo acuerdo se pongan de acuerdo para ayudarnos en la reforma al artículo 24 y en fortalecimiento del artículo 40 de la Constitución”.

Cabe recordar que la reforma al artículo 24 de la Carta Magna del país ya fue aprobada por el Congreso de la Unión y en estos momentos la minuta está en los congresos locales para su ratificacióny rechazo.

Por esa razón, insistió en que los diputados escuchen al pueblo evangélico y a otras agrupaciones civiles que se han manifestado en contra de la reforma al artículo 24 constitucional.

Trujillo Álvarez aplaudió a los legisladores locales por la aprobación unánime del nuevo Código Electoral, luego de algunos días de diálogo y trabajo de análisis, pues dijo que eso es lo que requiere Veracruz para continuar por el camino correcto.

Hizo votos que el clima de civilidad política continúe, sobre todo el próximo año en el que habrá un proceso electoral local para renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales.