Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma del IPE no quedará en esta legislatura, adelanta Levet Gorozpe

- No es que se posponga, pero “se tiene que hacer con calma, con los pies en la tierra y no sobre las rodillas”, reveló

- Reconoce su importancia, pues con ella se creará un diagnóstico de la Institución

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local, Enrique Levet Gorozpe, dio a conocer que no será posible tener lista la reforma a la ley del Instituto de Pensiones del Estado antes que concluya el ejercicio actual de la Legislatura.

Defendió que esto no debe entenderse como el estar posponiendo una reforma que es muy importante para todos los trabajadores, ya que con la reforma se pretende crear un diagnóstico muy claro de cuál es la realidad de la institución y a partir de ahí construir un rediseño de la misma.

"Esto se tiene que hacer con calma, con los pies en la tierra y no sobre las rodillas”, manifestó.

En entrevista el también integrante del Consejo de Administración del IPE, explicó que para el proyecto de reforma se realizan los estudios actuariales correspondientes para tener un panorama de la situación real actual de las finanzas de la institución.

“Se está trabajando al ritmo que requiere la institución, pero no por avanzar más rápido vayamos a cometer errores; entonces hay que hacer las cosas con calma para evitar caer en errores”, puntualizó.

El Legislador, aseguró que la conformación política de las legislaturas no impide que se resuelva un problema que es trascendental, además el IPE es una institución de seguridad social muy sensible en el aspecto de la protección de los trabajadores, por tanto se debe hablar con claridad del tema.