Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma Eléctrica de AMLO dañará a México, aseguran

El empresario Juan Manuel Diez Francos afirmó que eliminará la competencia y frenará el desarrollo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque para el empresario del ramo automotriz Juan Manuel Diez Francos, la Reforma Fiscal no será un problema para México, la Eléctrica sí dejará repercusiones y puede ser un freno para el desarrollo.

Mencionó que lo que ocurrirá con la Reforma Energética es que se eliminará la competencia, lo que eventualmente conducirá a la paralización del progreso del país.

Indicó que esto no sólo afectará al sector privado, sino a los ciudadanos, ya que cuando no hay competencia el servicio pierde calidad y se encarece y cuando la gente vea que su recibo de luz viene más alto se preocupará.



Diez Francos señaló que eliminar la competencia es malo y él quisiera que no hubiera competencia en su sector, pero lo que el gobierno de Morena al apoyar una reforma que eliminará la competitividad frenará el desarrollo de México y eso se va a ver.

Puso como ejemplo la industria automotriz, en donde hace 25 años sólo había unas 25 marcas de automóviles, pero ahora son 42 y el que se ha visto beneficiado es el cliente, ya que la calidad en el servicio ha subido y los precios han bajado.

También mencionó el caso de TELMEX, en donde anteriormente era una sola empresa y entonces era muy difícil conseguir una línea, mientras que ahora es más sencillo y las telefonías buscan ofrecer un mejor servicio y mejores precios.



Por el contrario, el empresario destacó que la reforma fiscal la ve bien e incluso la apoya, ya que permitirá que el gobierno tenga más ingresos y éstos se distribuyan mejor.