Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reforma laboral no toca derecho de huelga: PAN

El diputado Bueno Torio calificó como 'patraña' la afirmación de que la reforma afecta a las huelgas; afirma que beneficia a jóvenes y que regula el outsourcing

El Universal M?xico, DF. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

El diputado del PAN Juan Bueno Torio aseguró que la reforma laboral no toca el derecho de huelga de los trabajadores, y mienten quienes engañan con esta "patraña" que les redunda seguramente en admiradores.

Con la tribuna tomada por legisladores de izquierda, y con la sesión presidida desde un palco lateral por el presidente Jesús Murillo Karam (PRI), Bueno dijo que con los cambios se desaparecen lagunas en la ley que no habían sido atendidas adecuadamente.

Al posicionar a su partido en defensa de la reforma laboral, antes de que el dictamen sea sometido a votación en lo general, el veracruzano afirmó que beneficia a los jóvenes y regula el outsourcing.

Lamentó que los alcances de la reforma laboral no hayan llegado a puntos tan importantes originales en la iniciativa del presidente Felipe Calderón, para prever el voto libre, directo y secreto, en las elecciones de las dirigencias sindicales y la rendición de cuentas.

Indicó que es histórica esta reforma, al romper con el tabú de que no se podía tocar una Ley Federal. Hoy se hace insostenible la regulación actual, dijo. No descartó que en breve se presenten nuevas iniciativas de reforma; Bueno Torio rechazó que el debate se suspenda.

Sobre el outsourcing, dijo que en el Distrito Federal ya no se podrá abusar de la figura de la subcontratación.

Bueno Torio aseguró que van a aprobar la reforma laboral porque mejora los derechos de los trabajadores y promueve el empleo digno y respetable.

Dijo que la iniciativa del presidente Felipe Calderón recoge los temas de los últimos años y afirmó que fue una propuesta justa y equilibrada a los problemas laborales actuales.

Al posicionar a su partido, dijo que son congruentes con sus principios y desde siempre han defendido el derecho de las personas que contemple un pago justo para el trabajador.