Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reforma laboral tendrá que esperar; las modificaciones le quitaron preferencia: Montano

- Habrá que revisarla de nuevo, pero podría no aprobarse en esta Legislatura, dijo

- La izquierda buscó pretextos para no pasar la reforma con los cambios, aseguró

Jessica L?pez M?xico, DF. 25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma laboral ya no se aprobó de manera preferente, por lo que se formará a todas las iniciativas y podría no aprobarse en esta Legislatura.

El diputado federal priísta, Alejandro Montano, explicó que en el momento en que en el Senado modificaron la reforma para regresarla a la Cámara baja, eliminaron el carácter de preferente, por lo que tendrá que revisarla de nuevo la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

El congresista que votó a favor de la iniciativa, calificó como incoherentes a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), ya que al inicio la aprobaron tal y como la envió el Ejecutivo federal y luego ya no la quisieron así.

"Se supone que había una rivalidad entre el PRD y el PAN, pero terminó en una complicidad que va a alterar a los trabajadores", manifestó.

Con respecto a los cambios y críticas que hicieron los partidos de izquierda a la reforma, el congresista opinó que buscaron pretextos para que no pasara, ni con los cambios.

"Adecuamos la ley y si de verdad hubieran querido modificar en el aspecto de los sindicatos hubieran cambiado el artículo 123", precisó.

En este sentido, destacó que en este momento tienen que aprobar leyes más importantes como la de transparencia y los presupuestos, por lo que la reforma laboral tendrá que esperar.