Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reformas estructurales, el siguiente reto del Ejecutivo y Legislativo: Benítez Lucho

Los replanteamientos de las reformas laboral, fiscal y energética conllevarán a mejores oportunidades de trabajo, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com

Para el diputado federal Antonio Benítez Lucho, las reformas estructurales que requiere el país será el reto de los próximos Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Las reformas laboral, fiscal y la energética están relacionadas entre sí, ya que las tres conllevan oportunidades laborales, pago de impuestos y recursos derivados de los energéticos.

Ante ello, ambos Poderes tendrán que llevar a cabo un replanteamiento de estos asuntos que representan una prioridad para el país.

"Ese sería el reto de todas las instituciones del poder político en este país, me refiero al poder Ejecutivo y al poder Legislativo que son los que tienen que ver uno de cómo se pagan los impuestos y otros en el caso de los diputados que sea equitativamente y que no dañen más los ingresos de los ciudadanos", señaló.

Tan solo en la reforma fiscal se requiere de un nuevo replanteamiento que analice los ingresos y los impuestos que pagan los mexicanos.

“La reforma fiscal no es tan fácil, está complicada; que no se cometan errores incluso constitucionales o pudiéramos decir, dobles tasas contributivas como en el caso de los pensionados y jubilados que pagan dos veces, pagan como trabajador y pagan como pensionados y jubilados".

Además que los empresarios que son los que pagan impuestos y crean empleos, puedan crecer para lograr la apertura de más fuentes laborales mejor remuneradas, para mantener el desarrollo del país.

"Para que podamos tener o pagar mayores impuestos debemos tener mayores ingresos y para que haya mayores ingresos debe haber mejores salarios y para que haya mejores salarios debe haber más puestos laborales y para que haya más puestos laborales se requiere que las instituciones den confianza y certidumbre a los empresarios".

En el tema de la reforma fiscal no va desagregada de la reforma energética, esos 11 años y medio por concepto de excedentes del petróleo el Gobierno Federal ha recibido 2 mil billones de pesos, eso significa que lo quese refiere a los recursos de los excedentes se han utilizado para pago de deuda o se han utilizado para gasto corriente.