Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reformas implementadas crean incertidumbre y empresas no abren vacantes: SNE

Ferias del empleo han sido insuficientes, hay más demanda que oferta, sostuvo Raúl Alvarado Tapia, coordinador en Fortín

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 18/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la incertidumbre que genera la aplicación de las reformas fiscal y hacendaria, las empresas asentadas en la zona no están abriendo las vacantes suficientes para cubrir la demanda que existe de empleo, incluso algunas están decidiendo si se mantienen abiertas o qué mecanismos podrían implementar para poder mantenerse a flote.

Por lo que las ferias de empleo, implementadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, son insuficientes para cubrir la demanda de empleo que existe en la región, donde lo que más se oferta son ventas de piso o empleos temporales cuyos salarios son bajos.

"Yo entiendo que ahorita las empresas están un poco temerosas en virtud de la reforma hacendaria, están pensando si continúan o no, qué es lo que van a hacer entorno a esa reforma, en parte por las cargas fiscales. Hay muchas pequeñas empresas que están adaptándose a la misma legislación y no están generando vacantes", sostuvo Raúl Alvarado Tapia, coordinador de la Unidad Operativa del Servicio Nacional del Empleo (SNE).



En entrevista, previo a la inauguración de la "Primer Feria del Empleo" en este municipio, el funcionario estatal refirió que en esta ocasión se ofertaron 681 vacantes, de 41 empresas participantes de la zona centro del Estado, donde se empleó desde vendedores de periódicos hasta profesionistas como docentes y otros más.

No obstante, reconoció que el desempleo en la zona es considerable, aunque no precisó cifras exactas del desempleo en la región, por lo que se han empeñado en buscar los mecanismos necesarios para cubrir en lo más posible la demanda de empleo, misma que ha rebasado la oferta.

"Claro, ni en el gobierno ni en las empresas hay suficientes recursos para poder satisfacer las necesidades de empleo, esa es una cuestión normal porque nadie la inventa", sostuvo al reiterar que por el momento las empresas están en una situación de análisis y determinación respecto a cómo enfrentar las nuevas disposiciones fiscales contempladas en las reformas fiscal y hacendaria.