Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzamiento de medidas para ingresar al IMSS molesta a la gente, pero son necesarias

- César Silva consideró necesaria su aplicación, pues muchas veces el exceso de personas incomoda a los pacientes

- Agregó que otras veces sólo usan el baño, el cual es sólo para derechohabientes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com

El reforzamiento de las medidas para ingresar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba ya eran necesarias, indicó el integrante del Consejo Consultivo, César Silva Reyes, quien reconoció que esto ha causado inconformidad entre los derechohabientes.

“Hay quejas de parte de la población de las medidas que se han aplicado en el hospital, de no permitir si no tiene a qué hacerlo, el hospital no es un sanitario público, la gente sólo entra a hacer uso de éstos, o entra a ver qué se roba”, explicó.

Por eso, ahora necesario que cualquier persona que quiera ingresar a la institución compruebe el motivo de su visita, es decir, que va a recibir servicio médico o que va a hacer cambio de cuidado a un paciente, por citar.



“Por ello se le pide su carnet de citas, además como Consejo Consultivo nos ocupa que desde hace un año tenemos el problema de que un enfermo lo llegan a visitar más de dos personas, luego ahí está toda la familia, cuando debería de estar solo quien acompaña al paciente”, explicó.

Silva Reyes consideró que estas medidas ya eran necesarias, porque sólo así la gente ha ido comprendiendo que un enfermo requiere de paz, tranquilidad y privacidad.

“Nos ha tocado que hay enfermos que tienen en piso más de una persona acompañándolo, y los otros pacientes quisieran hacer sus necesidades, necesitan ser cambiados, pero por la pena de que todo ese mundo de gente los vea, no lo pueden hacer”.



Invitó a que la gente tenga una cultura sobre que un hospital no es un lugar recreativo, sino de atención a personas con salud deteriorada, por ello se debe tener respeto y prudencia para usarlos.