Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzamiento del operativo “Blindaje Coatzacoalcos” ha dado buenos resultados

Continuarán los puestos de control; se fijarán fechas de reunión de representantes de fuerzas seguridad con colonos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

El operativo “Blindaje Coatzacoalcos” que fue reforzado hace una semana ha dado buenos resultados, aseguró el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Público (SSP), José Alfonso Díaz Pineda.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde de esta ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, ambos evaluaron los avances que se han registrado tras el reforzamiento al operativo.

Díaz Pineda mencionó que la SSP cuenta con infraestructura adecuada y los recursos humanos necesarios en la zona para desarrollar operaciones puntuales contra el delito, para preservar la paz y tranquilidad social.



“La SSP a través de la Fuerza Civil y la Policía Estatal trabajan con firmeza contra los delincuentes, los cuales en su mayoría han sido señalados por denuncias ciudadanas a los números de emergencias 066 y 089, es ahí donde entramos en acción y se han logrado resultados importantes”, expuso.

Ante los cuestionamientos de Caballero Rosiñol, el Director de Operaciones informó que los puestos de control en distintos puntos de la ciudad continúan, esto con el propósito de localizar a todo aquel que ha sido señalado en la ejecución de algún tipo de delito.

Estos trabajos se hacen en coordinación con la Policía Naval y la Fiscalía del Estado, aseguró el policía.



En la reunión se destacó que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita se convocaran los responsables de Fuerza Civil y Agrupamiento Coatzacoalcos para concretar con el Munícipe las bases a seguir en los próximos días, además de fijar fechas en las cuales se reunieran con los habitantes de las colonias de esta localidad.

Cabe mencionar que estas reuniones y el refozamiento de seguridad en la ciudad tuvieron lugar luego de la ola de violencia desatada en Coatzacoalcos y la zona sur en los últimos días.

Tan sólo entre Minatitlán y Coatzacoalcos en lo que va del año suman más de 10 atracos a unidades bancarias, además el número de homicidios y asaltos a comercios diversos también va a la alza.