Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán con más policías vigilancia en el Santuario de las Garzas: Alcalde

- Hipólito Rodríguez anunció que se ampliará caseta para que albergue a estatales y municipales

- Refirió que hay dos presupuestos, uno estatal y otro municipal, para rehabilitar accesos y el andador

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se ampliará la caseta de vigilancia en el Santuario de las Garzas para que, además de policías estatales se refuerce con elementos de la Policía Municipal, dio a conocer el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

“La Secretaría de Seguridad Pública ya colocó más elementos aquí; nosotros también con la Policía Municipal vamos a colocar más elementos. Se va a ampliar la caseta de policía para que pueda haber más elementos efectivos trabajando diariamente. Junto con los vecinos vamos a estar chapeando, limpiando y mejorando el acceso”, refirió.

Cabe mencionar que habitantes de la zona y padres de familia de la secundaria 105 han manifestado previamente que requieren recorridos de los policías en todo el andador, principales a la hora de salida de clases en los turnos matutino y vespertino, pues si bien está habilitado ese módulo de vigilancia, aseguran que los policías permanecen dentro y hay pocos rondines.



Sobre el proyecto que presentó la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana para rescatar al Santuario de las Garzas, Rodríguez Herrero dijo que se está “fortaleciendo técnicamente”, por lo que se mejora a través de la Dirección de Obras Públicas.

“Lo que nos ofreció la Universidad Veracruzana es como el marco, el esbozo de lo que puede ser un centro comunitario y lo que estamos haciendo es ya ponerle los elementos técnicos de detalle para que ya pueda ser licitado y empezar a construirse”.

Rodríguez Herrero dijo que además, aprobaron dos presupuestos, uno estatal y otro municipal, para mejorar las calles que dan acceso al Santuario de las Garzas y al andador usado diariamente por los habitantes de esta zona, “El Santuario de las Garzas poco a poco va a volver a ser un santuario seguro para todos”, aseguró en entrevista al acudir a la jornada de limpieza que se realizó este sábado.