El alcalde de Vega de Alatorre, Teodoro Mondragón Escobedo, manifestó que se reforzará la seguridad en toda la zona costera, ello de acuerdo a la información que le dio el secretario del ramo, Arturo Bermúdez Zurita y es que estimó, los secuestros y levantones no sólo se dan en su demarcación, sino en todo el Estado.
En conferencia de prensa, el alcalde por el Partido Cardenista, llegó esta mañana para dar a conocer la celebración del carnaval los días 25 y 26 de este mes, el munícipe señaló que por los hechos delictivos que se han presentado como secuestros y levantones en estos primeros meses del año, es necesaria la presencia de los elementos de la Marina.
Refirió que cuando recibió la administración, sólo había dos patrullas en pésimo estado, por lo que Bermúdez Zurita le propuso comprar una patrulla y la SSP le otorgaría otra.
Detalló que en Vega de Alatorre hay 25 elementos policiacos municipales que brindan seguridad a las dos principales comunidades, pero es necesario contar con más patrullas para dar vigilancia a unos 19 mil habitantes.
Sobre el Carnaval de Vega de Alatorre, recalcó que se llevará a cabo del 25 y 26 de abril y en esos días esperan una afluencia de 3 a 5 mil turistas.
El día 25 será la coronación de los reyes infantiles y la reina del Carnaval y el 26 será el desfile de carros alegóricos.
Destacó que hay tres playas atractivas en el municipio, por lo que invitó a los turistas a visitar el lugar, además cuentan –junto con Carranza- con 200 habitaciones de hotel, así como variedad de restaurantes.
En otro tema, indicó que junto con CONAGUA y CAEV llevarán a cabo un plan de riego y bombeo del agua ante la sequía severa que pudiera registrarse.
Reconoció que no hizo ninguna labor preventiva para evitar que la sequía les impacte de manera tan negativa.