Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán operativos de salubridad en mercados de Xalapa, ante altas temperaturas

Se supervisará que los mariscos estén frescos, que no haya acumulación de basura y que todo esté en sanidad: Gabriel Morales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

Con la llegada de la primavera se tiene previsto el incremento de las altas temperaturas a partir de esta semana en la ciudad de Xalapa, por ello la Subdirección de Salud del Ayuntamiento reforzará los operativos en las zonas de mercados, con el fin de garantizar que los alimentos que ahí se ofrezcan estén en buen estado.

El titular de dicha área, Gabriel Morales Gutiérrez, destacó que se procurará una vigilancia constante para evitar enfermedades gastrointestinales, vómitos y diarreas, así como de baterías por consumir alimentos descompuestos por el calor.

"Una vigilancia constante, todos sabemos que el tipo de alimentos que se venden en esos establecimientos, el tiempo de vida que tienen es muy corto, por eso hay que estar al pendiente".



Ante ello, dijo que también supervisarán que el marisco que se comercialice se encuentre fresco, que no haya acumulación de basura y presente condiciones de sanidad.

"Cada 15 días no de manera generalizada, se están haciendo al azar en ciertos establecimientos porque son muchos, entonces tenemos que organizarnos bien para que todos pasen por el proceso de revisión".

Cabe recordar que recientemente el Ayuntamiento realizó un operativo de limpieza en los mercados, donde llevó a cabo fumigaciones, para evitar que estos presenten condiciones insalubres y fauna nociva.