Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán seguridad en el Hospital Regional de Veracruz; no pasarán lo que no deban

En la entrada policías cuestionan motivo de visita y si no tienen pase de entrada se quedan afuera

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

Reforzaron las medidas de seguridad del Hospital General de Veracruz, ahora ya no se deja pasar a la población ni a la sala de espera, a menos que tengan cita, algún familiar internado o para realizar un trámite.

“Vamos a dejar entrar a aquel que tenga la necesidad de entrar, aquel que traiga una identificación, que nos diga cuál es el motivo o qué gestión viene ahacer aeste hospital”, dijo Araceli Cabrales Mujica, directora del Hospital General de Veracruz.

En la puerta principal hay varios policías que ahora cuestionan el motivo de la visita al lugar y en caso de que no tenga necesidad de estar en el interior no se le permite la entrada y se le da prioridad a quienes acuden a consulta.

“Nuestro personal sabe que debemos ser plenamente identificados, después solicitar a nuestros pacientes y

a sus familiares un pase de visita; nadie puede entrar o debe entrar si no tiene ese pase, si no tiene un carnet que implique que viene a una consulta y obviamente con todas las cosas que se han dado hemos insistido en esta vigilancia que entre nosotros debe de existir”.

Hay elementos de seguridad en todas las entradas y salidas, incluso una de las áreas que mayor vigilancia tiene es ginecología donde hay cámaras de circuito cerrado para ver quien entra y quien sale.

“Tiene cobertura con cámaras de circuito cerrado (...) hay un control con personal de seguridad, hay un segundo control con personal de trabajo social, el mismo personal de piso, el personal de enfermería es personal que no está cambiando constantemente. Siempre sabemos quiénes son el personal que está ahí y todo esto nos favorece el tener la seguridad que los bebés no pueden ser sustraídos”, comentó Avelino Guardado Sánchez, encargado de Ginecología del Hospital General.

Aunque las autoridades insisten que este reforzamiento no tiene nada que ver con el robo de un recién nacido en el Hospital General de Poza Rica, lo cierto es que estas restricciones se incrementaron hace dos días y ahora sólo pasan aquellos que además de tener un asunto pendiente en el hospital, enseñe su credencial de elector o permiso de ingreso.

Incluso los proveedores del nosocomio deberán gestionar un gafete de visitante con anticipación para poder dejarlos pasar.

Cabe mencionar que la vigilancia fue reforzada únicamente con elementos del IPAX y sólo en casos especiales se pedirá apoyo a la SSP y la Marina, como ya ha ocurrido.