Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán vigilancia de medidas sanitarias en parque Juárez de Xalapa

Autoridades y locatarios acordaron instalar “Comité de Vigilancia”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Autoridades del área de comercio del Ayuntamiento de Xalapa formalizaron la creación de un Comité de Vigilancia en el parque Benito Juárez, con el fin de que los mismos locatarios y los transeúntes acaten las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, manifestó que es necesario darle continuidad a los protocolos de sanidad que se implementaron en la reapertura.

"El propósito es dejar reiteradas las reglas bajo las que deben continuar trabajando. Hasta este momento ha habido una respuesta positiva, no sólo de los locatarios sino de la propia ciudadanía que acude al parque".



Flores Lomán, durante la reunión con los comerciantes, les informó que deberán continuar trabajando de manera responsable como hasta ahora, para que si en algún momento se retoman las restricciones como cuando la ciudad estaba en semáforo rojo, el parque Juárez no sea uno de los afectados.

"Había una preocupación de que nuevamente se cerraran espacios, de que otra vez fuéramos para atrás, esa posibilidad va a seguir latente y todos lo sabemos, afortunadamente el hecho de que ustedes estén cumpliendo como están cumpliendo también nos hace suponer que este espacio no necesariamente entrará en esa ruta de cierre".

Además, comentó que a los comerciantes que reiniciaron actividades recientemente en el parque, se unieron 4 neveros y enfatizó que si se sigue trabajando adecuadamente, se sumarán los vendedores que faltan.