Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán vigilancia en carreteras de Soledad Atzompa ante atracos contra docentes

Se instalarán retenes en la Orizaba-Zongolica; profesores habrían dejado de ir a trabajar por asaltos

Benito Ju?rez Ram?rez Soledad Atzompa, Ver. 03/06/2018

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de asaltos y presuntos secuestros a profesores que viajan hacia Soledad Atzompa, fue reforzada la vigilancia en la carretera Orizaba-Zongolica, en el tramo Tlilapan-Tenejapan, donde incluso se instalarán retenes.

Con esta acción, la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica afirmó que ya se normalizaron las actividades en escuelas de este municipio, pues incluso trascendió que docentes habrían dejado de ir a laborar.

Y es que profesores habían advertido a los padres de familia que dejarían de asistir a clases debido a que ya eran muchos los casos de docentes asaltados y secuestrados en el tramo de Tecamalucan a Soledad Atzompa.



Ante eso, comentaron que las autoridades municipales convocaron a los representantes de la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía Municipal para coordinarse y garantizar la seguridad de los maestros que viajan todos los días del valle de Orizaba a Soledad Atzompa.

Entre los principales acuerdos fue la instalación de retenes de seguridad en diversos puntos estratégicos en las carreteras de la región de Zongolica, con el propósito de inhibir la presencia de las células delictivas.