Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerza Sedesol-Veracruz capacitación a personal involucrado en la política social de nueva generación

- Inició  con promotoras de la CNCH y  continuará con las estructuras de los diferentes programas sociales

- Se trata de vincular a los diferentes sectores i para lograr mover a México

Xalapa, Ver. 16/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz inició este viernes una intensa capacitación interna, a fin de vincular a los diferentes sectores involucrados en la política social de nueva generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para mover a México en acciones que permitan combatir la pobreza en nuestro país.

Acompañado por Jesús Alí de la Torre, director de Vinculación y representante de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, el delegado en de la dependencia en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, reconoció el esfuerzo de las 33 coordinadoras de los municipios incorporados en la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

A la fecha, en Veracruz se han constituido más de 8 mil comités comunitarios con apoyo de las coordinadoras, quienes han demostrado una enorme vinculación con los sectores vulnerables, quienes han tenido una intensa participación en las acciones de la CNCH.



“Ustedes hacen una labor importante en el municipio que representan; ustedes ven de cerca las necesidades, es por ello que iniciamos con ustedes este ejercicio de retroalimentación con cada uno de los sectores de la Sedesol, por instrucciones de la secretaria Rosario Robles Berlanga” indicó el Delegado.

Se trata, agregó, de empezar por la casa; por ello, participaron en la reunión de trabajo representantes de cada una de los programas de la dependencia, así como de las sectorizadas Diconsa, Liconsa y Oportunidades, quienes informaron de los avances en política social en la entidad, en tanto que serán ellas las difusoras en cada uno de los municipios veracruzanos.

Las coordinadoras participan en la elaboración de planes y diagnósticos por municipio, pero de nada serviría todo ese trabajo si no se vincula con la plataforma que ya se tiene, puntualizó Marcelo Montiel.



Destacó que con la participación de cada comité, la organización social de la Cruzada y el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, tenemos la tarea de cerrar la brecha entre los que menos tienen, para lo cual se llevan a cabo reformas importantes para que México cambie y mejore los niveles de vida de todos los mexicanos, refirió.

Por su parte, Jesús Alí reconoció que en Veracruz se registra un gran esfuerzo en la organización de Comités Comunitarios, lo que refleja al ocupar el primer lugar a nivel nacional.

“Ustedes son el rostro de la Secretaría en cada una de las localidades; son auténticos gestores, un instrumento de servicio que puede ayudar a otras personas a mejorar sus condiciones de vida, para disminuir la pobreza en el país” indicó.



Las coordinadoras señalaron la importancia de este tipo de capacitaciones, que les será de gran utilidad para hacer mejor su trabajo social, en beneficio de los municipios que representan.

Las mesas de trabajo continuarán con las estructuras de los diferentes programas de la Sedesol, a fin de mejorar la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad veracruzana.

Coordinadas por Clara Luz Prieto Villegas, responsable de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Veracruz, se establecieron mesas de trabajo y se instrumentó un esquema de evaluación mensual, para dar continuidad a las acciones, con los responsables de cada una de las diferentes dependencias.