Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan a Policía Municipal de Álamo con cinco patrullas y tres motocicletas

- Jorge Vera Hernández informó que contarán con equipamiento de radio

- También Ayuntamiento recibió moderna unidad compactadora de basura por parte de PEMEX

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este es un día muy importante y estamos a muy buen tiempo, empezamos una nueva era para llevar a cabo el cumplimiento y los objetivos que nos hemos trazado en materia de seguridad, dijo el alcalde Jorge Vera Hernández, al entregar cinco patrullas y tres motocicletas debidamente equipadas, adquiridas por el Gobierno Municipal y el programa federal denominado Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad (FORTASEG).

Ante autoridades militares, navales, Fuerza Civil, Policía Federal, policías municipales, agentes municipales y cuerpo Edilicio del Gobierno Municipal, el Alcalde destacó que la inversión para adquirir los vehículos fue de 3 millones 300 mil pesos.

A los agentes municipales congregados les dijo que se adquirirán radios para cada uno de ellos, con la finalidad de que puedan dar parte de inmediato sobre actividades ilícitas registradas en sus respectivas comunidades.



Anunció un relevo en la Policía Municipal, indicando que a partir del momento la Policía Municipal quedaba al mando del capitán segundo de sanidad retirado, Teódulo Durán Ramírez, a quien le expresó el total apoyo del Gobierno Municipal para que el cuerpo policiaco pueda cumplir leal y cabalmente con las tareas de seguridad pública.

Seguidamente, el Presidente Municipal dio el banderazo de salida y tanto motocicletas como vehículos partieron del parque Juárez para emprender las diversas tareas que les fueron encomendadas por el nuevo comandante de la Policía Municipal.

Tiempo más tarde, Jorge Vera Hernández recibió de la empresa Petróleos Mexicanos un camión recolector de basura que se unirá la flota existente, a fin de que los trabajos de Limpia Pública se lleven a cabo con mayor celeridad en beneficio del público usuario.



El Alcalde expuso que en el municipio se lleva a cabo una gran actividad petrolera y les dijo a los agentes y subagentes municipales que a menudo se presentan incidentes en comunidades y que mediante la mesa del diálogo se resuelve cualquier controversia, sin necesidad de paros y presiones.

Detalló que está por llegar una caja de transferencia capaz de contener y llevarse al relleno sanitario una gran cantidad de basura, ganando en tiempo y eficiencia el traslado y manejo de los desechos sólidos.