Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan medidas disciplinarias a trabajadores de CFE para dar mejor servicio

Cualquier anomalía que surja, usuarios pueden notificar para que se apliquen las medidas pertinentes: SUTERM

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 53, Humberto Reyes, dio a conocer que las medidas disciplinarias dentro de la empresa recrudecieron con la intención de que los usuarios tengan una mejor atención.

Explicó que, en la última reunión sostenida con altos mandos, se acordó que se debe trabajar con más limpieza, transparencia y pulcritud.

Además, que cualquier anomalía que surja, los usuarios pueden notificar para aplicar las medidas pertinentes contra quien sea señalado.



“Los lineamientos a nivel nacional por parte del comité ejecutivo nacional del sindicato del SUTERM es que debemos trabajar con limpieza, transparencia y pulcritud, cualquier anomalía que surja se pueda notificar a la empresa y se pueda tomar las medidas necesarias. Pueden hacer la denuncia formal, tomar datos de los grupos de trabajo y tener las evidencias necesarias para comenzar un proceso”, afirmó.

Ante cualquier denuncia se aplicarán medidas disciplinarias que estipula el artículo 47 en el contrato colectivo, donde hay sanciones con días de suspensión o recisión en el contrato de trabajo.

Reiteró que estos lineamientos siempre han existido, pero se ha reforzado que los puntos deben ser tratados de manera permanente y apegarse estrictamente a derecho.



“En los últimos meses ha habido señalamientos contra 2 o 3 trabajadores, en estos casos se hace investigación administrativa donde se presenta la evidencia, se cita al demandante y al trabajador”, externó.