Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan operativos en la Córdoba-Puebla ante frente frío

Se registra flujo vehicular promedio de 17 vehículos por minuto con dirección a Puebla

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 14/12/2018

alcalorpolitico.com

Debido a las condiciones climatológicas que desde el mediodía de este viernes se registran en la región de las Altas Montañas, elementos de la Policía Federal, división Caminos y Puertos, aplican el operativo “Caballero del Camino” al registrarse un flujo vehicular promedio de 17 vehículos por minuto con dirección a Puebla.

Lo anterior en la autopista México-Veracruz 150-D, tramo Puebla-Córdoba, donde ocurre el mayor número de accidentes debido a las pendientes, curvas peligrosas y condiciones climatológicas que imperan en ésta temporada, dio a conocer un suboficial de la dependencia encargado de la custodia del tramo en mención.

Precisó que el operativo consiste en desminuir a una velocidad prudente en la zona de Cumbres de Maltrata, encabezando en caravana a los conductores, de ésta manera todos circulan a velocidad moderada. Otro oficial hace lo propio en el tramo de ascenso. Este operativo lo aplican en hora pico cuando se registra mayor flujo de automotores.



Señaló que el riesgo de accidente es el mismo para choferes del servicio público federal que para particulares; sin embargo, es el transporte público el que mayor riesgo representa en descenso, por que el peso de la carga les exige un mayor tiempo y distancia de frenado.

La recomendación para ésta temporada vacacional es que antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas, físicas y eléctricas de los vehículos, a fin de evitar accidentes de fatales consecuencias, pues ante un incidente siempre se lleva el riesgo de que terceros colisionen por alcance o al intentar evadir.

Cabe mencionar que los tramos de mayor riesgo siguen siendo el de Cumbres de Maltrata en su carril de descenso, el Ciudad Mendoza-Nogales, la curva de la Laguna, la “curva de los marranos” y el Pocito.