Ir a Menú

Ir a Contenido

En Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitl?n

Refuerzan seguridad en instalaciones de Pemex tras aparecer algunas pintas

Vecinos alertan a las autoridades, Sedena y la delegación de seguridad realizarán operativos conjuntos, informó Claudio González

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 16/10/2008

alcalorpolitico.com

Tras algunas pintas que denunciaron vecinos de la región de Cuautlapan, aparecieron en instalaciones de PEMEX; al menos la Delegación de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza reforzará los operativos.

En este sentido el titular de esta delegación, Claudio González Ruiz, dijo que reforzarán los operativos que se llevaban a cabo, para brindar seguridad a los habitantes.

"Queremos darles seguridad a la población y sobre todo estas instalaciones de alto índice de preocupación por nosotros; para que se evite a toda costa que sufran algún desperfecto o daño que cause problemas en el abastecimiento de este recurso muy necesario".

Agregó que se coordinan con la Sedena, para poder combatir alguna situación de peligro, "la coordinación existe, lo hemos estado haciendo permanentemente pero lógicamente ellos están establecidos ahí, porque es una responsabilidad del ámbito federal y están abocados para dar seguridad; pero indudablemente nosotros mantenemos la coordinación para llevar operativos conjuntamente para dar seguridad".

Al cuestionarle como analiza desde su llegada hace no más de un mes, el panorama delictivo, dijo que la zona es tranquila, pero no se pueden confiar, por lo tanto trabajan en cuidar la seguridad de la población "no queremos sufrir un descalabro, percance en donde la delincuencia nos vaya a sorprender; estamos alerta".