Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan vigilancia en bancos de Veracruz-Boca del Río

Policía Naval informó que dialogan con gerentes y mantienen rondines

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com

Aunque en la última semana no se han registrado asaltos a cuentahabientes en instituciones bancarias de Veracruz-Boca del Río, los operativos por parte de las corporaciones de seguridad pública en los bancos se mantendrán de manera indefinida.

Los rondines en los que personal de la Guardia Nacional, Policía Naval y Policía Estatal recorren las instalaciones de bancos de la zona conurbada, iniciaron hace aproximadamente 15 días cuando empezaron a repuntar los robos.

El teniente de la Policía Naval, Juan Pablo Soto Suárez, señaló que en este operativo se desciende de las patrullas, se ingresa a la institución bancaria para dialogar con el gerente, hacer recomendaciones de seguridad y se hace presencia para inhibir los delitos.



"Actualmente, estamos haciendo el operativo de sucursales bancarias, éste consiste en que se da un recorrido, estamos trabajando con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, en conjunto hacemos recorrido en las instituciones bancarias, los oficiales de policía tienen las indicaciones de descender de las unidades, ingresar a la institución bancaria, preguntar si alguien solicita el acompañamiento policial y ésta es una manera de inhibir".

En la mayoría de los casos, han detectado que los responsables de los robos son personas que ingresan al banco y se hacen pasar por clientes para observar las transacciones.

En otros casos, están afuera al pendiente de la actividad que se registra en las inmediaciones de las sucursales.



"Sabemos que las personas que cometen un delito o están afuera de los bancos observando a las personas o incluso ingresan y se hacen pasar por usuarios, al momento que ellos ven que ingresa personal de la policía es una forma de inhibir y prefieren retirarse", señaló.

La zona del Centro Histórico, el bulevar y la parte industrial "Bruno Pagliai" son de mayor incidencia de operativos, pero se cubre toda la conurbación con vigilancia, lo cual ha generado que disminuyeran los atracos a cuentahabientes.