Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Regaña la diputada Marina Garay a consejeros del IEV y les pide mesurar sus gastos

Desde el Congreso Federal les exigió congruencia con la situación económica del país

Jessica L?pez M?xico, DF. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debe mesurar sus gastos, recomendó la diputada federal priísta, Marina Garay Cabada, quien recordó que la situación económica del estado y del país, no permite que algunos funcionarios gasten tanto dinero.

Esto, luego de que se diera a conocer que los consejeros electorales del IEV, cada uno, gastan más de 10 mil pesos en cada viaje que realizan, además de que entre su salario y sus bonos extras, alcanzan percepciones por hasta 120 mil pesos al mes.

Ante esto, la Legisladora hizo un llamado a mesurar los gastos, “creo que todo debe tener un tope, para que todo funcione bien”.

En este sentido, afirmó que los consejeros del Instituto estarán dispuestos a organizar sus gastos de mejor manera, para que así, sean congruentes con la situación que vive el país.

Dijo desconocer la autorización de los salarios que perciben, y lo que fue aceptado por el Congreso local, pero señaló que si “hay voluntad de todos lo medios se pueden llegar a todos los acuerdos, el IEV desempeña un trabajo muy importante en momentos electorales”.

Sin embargo, destacó el trabajo que ha realizado el IEV, durante las elecciones locales y recordó que para el próximo año, necesitarán un presupuesto, pero siempre con los ajustes para que sus salarios no ofendan la pobreza de los veracruzanos.

"El pueblo veracruzano ha calificado la representación y han trabajado bien, han estado los resultados y la verdad en todos los distritos hubo un buen desempeño”, agregó.