Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor culpa a pasados gobiernos por mala condición de calles de Xalapa

Ya no habrá bacheos de mala calidad, “ya procede el reencarpetamiento”: Juan de Dios Alvarado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Juan de Dios Alvarado García, titular de la comisión de Obra Pública, señaló que las constantes quejas de los ciudadanos por la mala condición de las calles de la capital, se deben a que antes sólo se hacía "taponamiento de baches" y no se realizaban los trabajos de buena calidad.

"Así se hacía antes, se realizaban taponamientos de baches, llovía en la noche y al otro día amanecían abiertos, no, a través de la Dirección de Obras Públicas se ha previsto que en muchas calles ya no precede el tema del bacheo, ya procede el reencarpetamiento, pues es un recurso mal utilizado".

En ese sentido, mencionó que de los recursos de la Bursatilización 2016, se tienen dos licitaciones que ya se encuentran en proceso, uno de 8 millones de pesos, que se utilizarán para proyectos de pavimentación y bacheo y otro por 3 millones de pesos para pavimento hidráulico, dinero que ya está aprobado por Cabildo.



Así también, explicó que se tienen en espera de aprobación, 5.5 millones en recursos fiscales, que serán intervenidos para darle continuidad al programa de bacheo, o para la construcción de alguna arteria importante de la ciudad.

"Están ya por decidirse, el recurso se tiene, son 5.5 millones en recursos fiscales, lo que antes le conocíamos como recursos propios del Ayuntamiento. Estos recursos se podrían utilizar para intervenir la avenida Ruíz Cortines".

Por su parte, el Edil expuso que otros de los proyectos que se van a realizar, se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Antonio Villareal y la avenida Ramón López Velarde, de la colonia José Vasconcelos, dónde se tiene previsto invertir un monto aproximado de cuatro millones de pesos.



"Si sumamos los 11 millones, más los 9 millones y medio, tenemos poco más de 20 millones de pesos, que se van a invertir de manera inmediata, una de ellas ya está en proceso licitarorio".

Respecto a las declaraciones de su homólogo, Osbaldo Martínez Gámez, de que los ediles de Morena sólo ven el beneficio de sus calles e ignoran la problemática de otras, Alvarado García se dijo respetuoso de lo dicho por su compañero, haciendo referencia que él tiene otros datos, ya que sí se están proyectando recursos para obra pública en el municipio.

"Son 20 millones y medio que ya están en proceso, yo respeto mucho a mi compañero, pero yo tengo otros datos y sí se está trabajando y que comente que hacen falta 50 millones, yo creo que hacen falta 500

por tantos años de abandono que ha tenido esta ciudad. Ningún dinero alcanza, pero tenemos que jalar la cobija para que a toda la ciudad le toque", concluyó.