Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Coatza solicitará incluir en presupuesto compra de camiones de Limpia

- Se espera que se compren 5 unidades, que costarían unos 8 millones: Jesús Zamudio

- De los 30 que hay, 17 son seminuevos; resto tiene fallas y es caro su mantenimiento, dijo

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el 2020, el regidor, Francisco de Jesús Zamudio, junto con la Comisión de Limpia Pública en Coatzacoalcos, solicitará que en el Plan de Inversión se incluya la compra de cinco nuevas unidades recolectoras de basura.

El monto de las unidades oscila en un millón 750 mil pesos, por lo que se podrían invertir alrededor de 8 millones.

Comentó que actualmente se cuenta con 30 camiones, de los cuales 17 son semi nuevos y el resto ya presenta fallas mecánicas, por lo que su reparación podría elevar los costos de mantenimiento.



“Hay unidades que económicamente no vale la pena estar reparando porque se incrementa el gasto de mantenimiento. La opción que tenemos es que en el plan de inversión del próximo año, se compren unas cinco unidades más”, explicó.

Cabe recordar que en julio pasado se entregaron tres nuevas unidades, la cuales se sumaron a las 14 adquiridas durante el 2018.

“Lo que estamos buscando es tener más beneficios con la separación de basura, con la implementación de otro proyecto de composta, ahorita andamos buscando el lugar, hay que crear una pequeña infraestructura para el proceso de elaboración de composta”, concluyó.