Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor electo de MORENA, entre presuntos asesinos de periodista

- Roberto “N”, perfilado para ser edil por Ixtaczoquitlán, fue aprehendido por homicidio de Jacinto Romero

- También Casto "N", hermano de la Síndica del mismo municipio, Cándida Ana Hernández

- Fiscalía “actúa sin miramientos políticos-partidistas”: Gobernador

- Regidor electo confrontó al periodista dos días antes del asesinato

Claudia Montero / Tania Guzmán Xalapa, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre los tres detenidos por el homicidio del comunicador Jacinto Romero Flores, ocurrido en agosto pasado, se encuentra el regidor electo por MORENA en el municipio de Ixtaczoquitlán, Roberto “N”.

Además, se confirmó que también fue capturado Casto "N", hermano de la actual síndica del mismo municipio, Cándida Ana Hernández. Esta persona, según se reportó, es agente municipal de Moyoapan y concluiría su encargo en el 2022.

Cuestionado al respecto, durante conferencia de prensa en la explanada de Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García advirtió que la Fiscalía General del Estado “actúa sin miramientos políticos-partidistas”.

El Mandatario estatal confirmó la detención de tres personas por este crimen, como ya había informado la Fiscalía en comunicado.



“Va a continuar el proceso de procuración de justicia apegada a derecho, sin importar si los presuntos responsables son actores políticos o no, del partido que sea”, asentó García Jiménez.

Antes de asesinato, Regidor electo confrontó a Jacinto

Sólo dos días antes del asesinato del periodista, Roberto "N" había reclamado directamente a Jacinto Romero que diera cobertura a una protesta pública en su contra, afirmando que pensaba que "éramos amigos".

Y es que el edil electo fue denunciado en el 2020 formalmente por su hermana, Esther "N", debido a que presuntamente la golpeó por problemas personales. Según se acusó, Roberto "N" le dejó lesiones en la cara, por lo cual ella procedió formalmente en su contra.

Por ello, el 17 de agosto pasado mujeres de Ixtaczoquitlán que protestaron para denunciar casos de violencia de género señalaron que a más de un año de la denuncia no se tenía respuesta.

"¡Pensé que éramos amigos! Todo esto es mentira", le escribió Roberto “N” al periodista por WhatsApp, mostrándole la publicación de la protesta que el reportero hizo.

Dos días después, el comunicador fue asesinado.