Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor lamenta que sólo se construya un Cuartel para la Policía de Xalapa y no 2, como se acordó

Asegura que el Alcalde dio prioridad a una plaza cívica y una barda perimetral, que se construirá atrás de la Dirección de Limpia Pública

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que se anunciara la construcción de un Cuartel Delegacional para la Policía Municipal de Xalapa, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay lamentó que sólo sea uno y no dos, como se había previsto para este año, a principios de la administración.

Indicó que esta decisión se debe a que el Presidente Municipal le dio preferencia a una plaza cívica y una barda perimetral que se construirá en la parte trasera del terreno de la Dirección de Limpia Pública.

Dijo que al inicio de la administración se había acordado la edificación de cuatro cuarteles, de los que dos estarían este año y ahora modificaron todo, sin dar prioridad a la seguridad.



“No hay una sola cobertura, sino que está muy lejos la intención de comenzar la construcción del Cuartel, se va a construir en lo que hoy se tiene guardado el lote de chatarra, que no se puede mover porque se hizo una licitación pública y que se declaró desierta”.

Aseguró que los ediles de MORENA están tomando decisiones que afectan el convenio que se firmó con el Gobierno del Estado en materia de seguridad y de la Policía Municipal, pues no quedarán listos a tiempo tal y como se había estipulado.

“Estamos perdiendo el ojo, creo que debemos darnos cuenta de lo que realmente necesitamos para Xalapa, que es inversión, empleo y seguridad”, finalizó.