Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Regidor panista a favor de que Elizabeth publique lista de “morosos” del agua

También, junto con sus compañeros, pedirá auditoría a la administración de David Velasco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/01/2011

alcalorpolitico.com

Al concluir el proceso de entrega/recepción en el Ayuntamiento de Xalapa, los cuatro regidores panistas pedirán al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior, iniciar una auditoria a la administración de David Velasco Chedraui.

Alfredo Corona, regidor Noveno, expuso que por el momento no hay datos preliminares de este proceso, pero al concluir a finales de este mes, se tendrán datos y cifras que puedan vislumbrar como se recibió la administración pública municipal, aunque presumen malos manejos de los recursos públicos.

Sin embargo, expuso que hablar de cifras resulta muy aventurado hacer un comentario, por lo que se debe esperar a que concluya la entrega/recepción para tener datos concretos.

Asimismo, dijo que el estado físico del Palacio Municipal está deteriorado, por lo que se presume que las anteriores autoridades demostraron no tener respeto por los inmuebles.

En otro tema, el edil se pronunció por analizar la reestructuración de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para que al finalizar este mes puedan conocer el programa de trabajo que Morales García quiere implementar. En otro orden de ideas, el edil panista dijo estar a favor de que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento publique la lista de los usuarios morosos.

“Estamos en la dinámica de que haya apertura, y decirle a la ciudadanía cuál es la situación de muchos temas, en ese sentido, estamos a favor de que haya transparencia y acceso a la información”. Y respecto al proceso de reorganización de la CMAS dijo que se tendrá que analizar, pues en muchos casos no es operativo, pero tenemos que ver cómo mejorarlo, sumarnos al trabajo que esté en pro de la ciudadanía y ver cómo eficientamos los mecanismos de operación del organismo.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax