Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidora se pronuncia en contra del gasoducto que atravesará Xalapa

- Urge que se diga la verdad y que no oculten información: Julia Velázquez

- Pidió que se respete el derecho de los ciudadanos y que se les consulte “pero de verdad”

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver., 05/03/2015

alcalorpolitico.com

La regidora, Julia Velázquez habló sobre el tema del gasoducto que pretenden instalar en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec y adelantó que votará en contra de este proyecto.

“Fundamentalmente porque el proyecto, de llevarse a cabo, atravesaría zonas habitacionales, comerciales, educativas y de servicio que ponen en alto riesgo a nuestra ciudad y genera zozobra y temor a la población en general”, declaró la perredista.

Sin embargo, dijo que es urgente que se diga la verdad de este proyecto y que no se oculte información, ya que nadie sabe con certeza los verdaderos objetivos de este asunto.

“Lo que sí puedo afirmar y asegurar es que en esta administración municipal y como órgano colegiado que constituye el cabildo, no tenemos información al respecto”.

Del mismo modo indicó que “no obstante que algunos aducen y descargan que la introducción del gasoducto es un proyecto federal apegado a la reforma energética defenderé el derecho y autonomía que tienen los municipios de decidir sobre obras de esta naturaleza; inclusive, cuando sea la comisión reguladora de energía la encargada de otorgar los permisos para la instalación de gasoductos”.

Cuestionó que ¿a acaso ya existe dictamen de factibilidad regional sustentable y que el proyecto del gasoducto en cuestión se va a realizar sin haber consultado a los xalapeños y a su Gobierno municipal?

A lo que contestó que dicha situación seria lamentable, por lo que sólo la organización y la real participación de los ciudadanos podría detener el proyecto.

Por último, le tomó la palabra al Gobernador y al Presidente Municipal, para que se consulte a los ciudadanos “pero de verdad”, y no permitir la instalación del gasoducto si es que pone en riesgo a nuestra ciudad.

Julia Velázquez concluyó diciendo que “la voz y participación de los ciudadanos será determinante y así lo impulsaré y me sumaré con firmeza”.