Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores advierten a Congreso por presuntas anomalías en ayuntamientos

Ediles solicitan intervenir la Tesorería de Agua Dulce, vigilar el gasto en Úrsulo Galván y auditoría en Emiliano Zapata

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

Continúan los conflictos al interior de las alcaldías de Veracruz; ahora, al Congreso del Estado llegaron oficios de ediles de Agua Dulce para solicitar la intervención de la Tesorería, de Úrsulo Galván por observaciones al gasto público municipal y el Concejo Municipal de Emiliano Zapata pide autorización para realizar una auditoría con un despacho externo.

Mientras que el ayuntamiento de Xalapa solicita autorización para signar un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de que sean evaluados y capacitados 400 aspirantes a integrar la Policía Municipal.

Mediante un oficio, Sandra López Amador, Constantino Morales Montiel y Mario Espinoza Ríos, síndica, regidores segundo y cuarto, respectivamente, del ayuntamiento de Agua Dulce, solicitan intervención de las arcas municipales ante las irregularidades que se han detectado en la presente administración municipal. Los ediles señalan directamente al Alcalde de haber cometido una serie de anomalías que deben revisarse.



Mientras que en el ayuntamiento de Úrsulo Galván, Mitzhy Pahola Morales Alarcón, regidora tercera, denuncia irregularidades en la aplicación del gasto público; por lo que remitió a la Legislatura una serie de observaciones que comprenden los meses de enero a junio del presente año.

Además, el Concejo Municipal de Emiliano Zapata solicita autorización del Congreso del Estado para contratar un despacho contable, a fin de realizar una auditoría y para que dé seguimiento a posibles denuncias.

Por su parte, el ayuntamiento de Xalapa solicitó autorización para suscribir convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el objetivo de coordinar las estrategias a efecto de que sea aplicado el proceso de evaluación y control de confianza de 400 aspirantes a policías municipales.



De igual forma, el ayuntamiento de La Antigua solicita autorización para implementar el programa de sustitución y equipamiento de alumbrado público, para la sustitución de luminarias y dar inicio al procedimiento de licitación para la adjudicación del contrato de prestación del servicio correspondiente.