Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores de Alvarado solicitarán al Congreso que intervengan la Tesorería del Ayuntamiento

La Alcaldesa corrió al Tesorero por un presunto manejo irregular de 30 mdp; quieren saber si es verdad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com

Tras las irregularidades que han acusado en el municipio de Alvarado, el regidor séptimo de aquella comuna, Alfredo Gómez Ramos adelantó que solicitarán él y los ediles de oposición, al Congreso del Estado que intervenga dicha Tesorería.

El Edil perredista dio a conocer que la alcaldesa, Sara Luz Herrera Cano, corrió al tesorero municipal, Jesús Alfonso Peña García, por un presunto manejo irregular de cerca de 30 millones de pesos, de tal suerte que piden que se aclare si en realidad se dio la malversación de 30 millones de pesos de parte del ahora ex funcionario municipal.

“Se acaba de cambiar al Tesorero por señalamientos en su contra… yo en su momento metí un escrito y pedí que haya una auditoría… en su momento los regidores pediremos que se intervenga la Tesorería y se audite”, sostuvo.

Gómez Ramos refirió que la Presidenta Municipal les dijo que se trató de un mal entendido.

Mencionó que en los últimos dos meses los regidores se han negado a firmar los informes financieros mensuales por el manejo poco transparente de la Hacienda Municipal.

Calificó como “deficiente” el desempeño de la Alcaldesa en lo que va de su gestión, lo que está molestando a la mayoría de los regidores, ya que se ocupa de trivialidades, en lugar de trabajar a favor de la administración local.

Por estas situaciones irregulares, el Regidor llamó a los diputados locales y no después se den acusaciones de malversación de recursos públicos.

Pues de confirmarse la irregularidad se debe proceder penalmente o en todo caso hacer público que el presunto delito no se cometió.

En otro tema, pidió que la Presidenta Municipal de extracción priísta aclare qué regidores le pidieron dinero a cambio de autorizar el cambio de uso de suelo de una ampliación de una unidad habitacional.

“Yo tengo un documento en donde Cemasa justifica que sí es sustentable que haya más casas, para ampliar la unidad habitacional Banus. La aprobación se dio y ella dice que se le está cobrando para dar la segunda aplicación, es un poco irresponsable decir eso y si tiene pruebas que dé los nombres”, concluyó.