Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Regidores del PRI no aceptan crear impuestos en Boca del Río

No aceptan la figura del “precabildo” que sólo es para planchar a los convergentes

Xalapa, Ver. 14/07/2008

alcalorpolitico.com

Señor Director:

El día de ayer, consultando como lo hacemos continuamente, la pagina web "Al Calor Político", observamos que la C. Isabel Morales, de Mujeres Empresarias Independientes A.C., hace alusión a que el Ayuntamiento de Boca del Rio pretende cobrar un nuevo impuesto del 2% adicional para otorgar licencias de construcción y registro de planos, y que criticaba nuestra actuación como Regidores que lo somos, por el Partido Revolucionario Institucional.

Al respecto, le manifestamos que de la reunión que habla y que dicen resulta ser un "precabildo", dicha figura no existe en la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado y no asistimos ya que esas reuniones las usa el Alcalde para enviar a su Sindico a "planchar" a sus Regidores afines, entre ellos precisamente a los de Convergencia que ahora resultan a criterio de la C. Isabel Morales, unos verdaderos adalides de la justicia y que velan por los intereses de los Boqueños.

Esto resulta falso ya que quien se ha opuesto a la implementación de nuevos impuestos somos los Regidores del PRI, basta observar que el día de hoy en la reunión de Cabildo que es la que tiene validez oficial, nos opusimos a la creación de nuevos impuestos, a la aprobación de la cuenta pública del mes de Junio por contener inconsistencias en varios rubros y se retiró del orden del día el aumento de impuestos que pretende el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Curiosamente los Convergentes que según la ciudadana Morales eran los más opuestos al capricho del Alcalde, ni siquiera hicieron manifestación alguna y al momento de votar la cuenta publica, lo hicieron en abstención, sin rebatir punto alguno ya que es de dominio publico el control político y económico que tiene sobre los Regidores que son sus empleados, igualmente salvo la opinión de quien envía el correo electrónico, en Boca del Rio conocen quién defiende las causas populares y precisamente se opone a la Monarquía que ejerce el Alcalde Yunes Márquez.

En uso de nuestro derecho de replica le rogamos sea tan bondadoso en insertar esta en igual espacio que concedió a la aludida C. Isabel Morales.

Atentamente
Boca del Río, Ver; Julio 14 de 2008
Regidores del PRI de Boca del Rio
Aurora Delgado Huerta y Jorge Reyes Leo