Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores denunciaron a Alcalde de Minatitlán por supuestas irregularidades

- Dicen que no los convoca a las sesiones y los quiere obligar a firmar acuerdos contra el municipio

- Afirma edil Julieta Cruz que también se niega a entregar un reporte actualizado del estado financiero y de obra pública

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de cuatro regidores minatitlecos denunció ante el Congreso del Estado posibles irregularidades en las que está incurriendo el alcalde Leopoldo Torres García, al no convocarlos a sesiones de Cabildo y por pretender obligarlos a firmar actas que establecen acuerdos que van en detrimento del desarrollo del municipio.

La regidora panista del ayuntamiento de Minatitlán, Julieta Cruz Palavicini, dio a conocer que debido a la negación de firmar dichas actas, el alcalde Leopoldo Torres García está coaccionándola, pretendiendo quitarle sus atribuciones en las comisiones que representa.



“Pareciera que el Alcalde, quiere hacer conmigo, lo que hizo con otros compañeros regidores, mandar gente a que asuma las funciones de los regidores”, indicó la regidora con la comisión de Panteones y Equidad de género.

Dijo que fue amenazada por el secretario de Gobernación, Juan Carlos López Puga, de correr a la coordinadora de Panteones, Consuelo Hernández, si no le entregaba la comisión.



Explicó que tanto ella como los regidores Ignacio Aguilera Pacheco, del PRI; Karen Estefanía Hernández y Bernardo Madrigal, del PAN, no fueron citados a cinco sesiones de Cabildo del mes de junio.

“Una tiene fecha 5, 13, 19, 18 de junio y otra posfechada; nos habla el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Balderas Sanjenis, para que firmáramos actas y nos muestra estas cinco actas con esas fechas”.

Dijo que el funcionario pretendía que firmaran las actas con votos en contra, “oponiéndonos a cosas que resultan irrisorias, como es el plan operativo anual, que nosotros lo hacemos en cada regiduría, sería ilógico que no aprobáramos algo que hicimos”.



La Edil señaló que también les solicitaron negarse a firmar la renuncia del subagente municipal del Ejido La Abundancia, “cómo nos vamos a oponer a que alguien renuncie si no quiere seguir en un puesto”.

Pero consideró que principalmente la molestia del Alcalde, reside en la petición que hizo de mostrar el estado financiero que guarda el Ayuntamiento, “pero que lo mostraran completo, no a medias como comúnmente lo hacen, así como el reporte de obras públicas”.



También solicitaron que el director de Obras Pública, Armando Eloy Juárez, hiciera un reporte de la obra pública y nos dijera bien qué obra se estaba realizando y cuáles no.

El problema al interior del Cabildo afectó a los trabajadores del panteón de la Colonia Hidalgo, adheridos a la Federación Auténtica de Trabajadores de Veracruz (FATEV), a quienes les negaron las actividades, a menos que fueran autorizadas por el secretario de Gobernación del ayuntamiento.