La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Regina Vázquez Saut comete un delito electoral al no convocar a un consejo político y por esta acción se le puede inhabilitar hasta por 10 años.
El grupo de disidentes priístas conformado por los exlegisladores Edgar Díaz Fuentes, Marco del Ángel Arroyo y Lorena Piñón, aseguran que Vásquez Saut debe llamar a un Consejo Político para elegir al nuevo dirigente del partido tricolor en Veracruz, en caso contrario transgrede los estatutos del partido.
En este sentido, Marco del Ángel reiteró que tiene aspiraciones para la dirigencia y por tanto está a la espera de la convocatoria para participar.
"Yo participaré, me reuniré con Edgar y Lorena y veremos cómo nos presentamos para hacer una propuesta, pero de qué le vamos a entrar, le vamos a entrar".
Y es que aseguró que se necesita renovar el partido de fondo y terminar con actitudes como las de la secretaria general, la cual definió como lamentable por insultar verbalmente a la integrante priísta Lorena Piñón.
"Además de que también es espuria, pues es parte del comité que ratificó Amadeo Flores y también se tiene que ir".
Lo preocupante, dijo, es que la secretaria habla mal de sus compañeras de partido, esto de manera irracional y totalmente visceral.
"Que se serenen los ánimos porque es totalmente desacertado y vulgar que hable mal de una compañera porque difiere, tiene el derecho a diferir", expresó Marco del Ángel ante las recientes acusaciones de Regina Vásquez sobre la supuesta manipulación de "una mano negra" sobre Lorena Piñón.
Es así que, a decir de Marco del Ángel, se continuará la lucha en los tribunales para demostrar todas las tropelías que se hicieron a la militancia priísta y demostrar que legalmente tienen la razón.
De igual modo crítico que la secretaria Regina nunca haya hecho un señalamiento al gobierno actual y recordó que tiene un papel oscuro en el Congreso del Estado, donde no ha hablado ni emitido algún posicionamiento.
Es así que definió que será el Tribunal electoral el que resuelva la situación de la secretaria de su partido, pues considera que es parte de una fórmula espuria.
"Además de que es una promiscua electoral por saltar de una mayoría a otra, pues no recuerdo cuantas veces ha cambiado del PAN al PRI y viceversa. Eso lo tiene que ver el partido en un consejo deliberativo, porque si gana el PAN está en el PAN y si gana el PRI está en el PRI", sentenció.