Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regina Vázquez, virtual diputada federal por el distrito XX en Acayucan

Es momento de alentar la conciliación nacional y de ver hacia adelante en plena normalidad democrática, estimó

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es momento de alentar la conciliación nacional y de ver hacia adelante, en plena normalidad democrática, estimó Regina Vázquez Saut, virtual diputada federal por el distrito XX, luego de que este primero de julio se llevara a cabo la jornada electoral en todo el país.

Convocados los reporteros locales a un desayuno en conocido hotel, por parte del equipo de prensa de Vázquez Saut, la aspirante a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, agradeció ahí, a través de los medios de comunicación, la enorme participación ciudadana que en esta contienda en paz y armonía emitieron su voto en el distrito electoral XX, en sintonía con todo el estado de Veracruz, en una muestra clara de democracia y participación ciudadana, y en corresponsabilidad con cada uno de los habitantes del país.

Acompañada del subsecretario de vinculación política del Comité Directivo estatal del PRI, Vicente Luna Hernández, y del presidente de comité municipal del PRI en Acayucan; Héctor Cárdenas Figueroa, así como de representantes de organizaciones políticas, dio a conocer que los resultados de la elección de diputado federal, ella lleva una gran ventaja de más de 8 mil votos de su más cercano competidor que es Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, aun cuando faltan sólo 7 casillas por computar.

Regina mostró a los reporteros una gráfica de la elección de diputados federales del distrito XX con la siguiente información:

PAN- 55,170 / PRI-63,210 /PRD-24,665 / PANAL-2,531 / Candidatos no registrados 55 /votos nulos 4,728/total de votos: 150,179 / Actas computadas: 427/ total de actas 434 /

“Me congratulo en brindar a ustedes los resultados que a través de sus instrumentos, el Instituto Federal Electoral (IFE), de manera contundente, nos permite definir que el proyecto de Nación representado por los candidatos de la coalición “Compromiso por México”, ha sido depositario de su confianza. A través de su voto en la totalidad de los municipios que integran este distrito”, indicó la candidata priísta.

En base a esta información, Regina Vázquez Saut desprende que ya obtuvo su triunfo como diputada federal por el distrito de Acayucan, información que obtuvo como fuente del PREP del IFE, según dijo.

Explicó, que los resultados arrojados producto de la recién terminada jornada electoral, señalan la voluntad del pueblo de avanzar hacia el progreso y de la mejoría de las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes.

“La campaña electoral ha quedado atrás y reconozco a quienes contendieron en ella, haciendo mías las aportaciones y la diversidad de ideas que en ellas se vertieron, todas formarán parte de mi propuesta legislativa que estaré presentando desde el primer día en mi actividad como Diputada Federal”, precisó.

La aspirante a legisladora federal, destacó su compromiso por sumarse a la mayoría parlamentaria que en la próxima Legislatura, tendrá su partido (el PRI) a favor de los veracruzanos, fortaleciendo a su vez, las líneas de acción del primer priísta en la entidad, Javier Duarte de Ochoa.

“Con el triunfo de Enrique Peña Nieto y de los candidatos de la coalición ‘Compromiso por México’, el día de ayer, los mexicanos han elegido el rumbo correcto del país”, finalizó.

Será este miércoles 4 de julio,cuando se dé el conteo final, y se haga entrega de la constancia de mayoría, alcandidato ganador de la contienda federal del distrito 20.