Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Registra CFE 393 robos de cable en zona conurbada Veracruz-Boca-Medellín

- Ilícito causa pérdidas de más de 3 millones de pesos y afecta a más de 47 mil usuarios, detallan
- Es la principal causa de las interrupciones del suministro de energía eléctrica en la zona

Alejandro vila Medelln de Bravo, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

Según un reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los primeros seis meses del año se han registrado 393 robos de cable conductor en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo, afectando a más de 47 mil clientes.
 
Por este motivo, la CFE realizó un operativo en conjunto con el Ayuntamiento de Medellín de Bravo para verificar e inspeccionar establecimientos comerciales con la actividad de “comercio de desechos metálicos”, conocidos como chatarreras y así conocer si en alguno de ellos existe material hurtado a la empresa paraestatal.
 
CFE detalló que la principal causa de las interrupciones del suministro de energía eléctrica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín se debe al robo de cable conductor, generando un daño económico hacia la empresa de más de 3 millones de pesos, sin contar la energía dejada de vender, aclaró.
 
Es por ello, que también han interpuesto denuncias correspondientes ante la autoridad competente y se ha tomado la medida en coordinación con las instancias adecuadas, para inspeccionar de manera periódica y sorpresiva a las chatarreras.
 
Finalmente, la empresa federal, expuso que estas acciones ponen en peligro la seguridad física y la vida de terceros, causan daño a la infraestructura eléctrica y afectando la continuidad del suministro a los clientes.

 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios