Ir a Menú

Ir a Contenido

En lo que va del a?o

Registra la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba 4 casos de dengue hemorrágico

Además de los 24 casos de dengue clásico

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/09/2007

alcalorpolitico.com

Los casos de dengue hemorrágico en la zona, van en aumento en este momento ya suman 4 y 24 clásicos, situación que mantiene en alerta a la Jurisdicción Sanitaria VII, indicó la Jefa de esta dependencia de salud, Eva Campos Solano.

Detalló que por municipio se han presentado: 12 en Zongolica, 1 Atlahuilco, 1 Huiloapam, 7 Orizaba, 3 Ixtaczoquitlán, 2 Nogales, 1 Río Blanco, 1 Cd. Mendoza.

De estos un total de 24 casos son clásicos, y 4 son hemorrágicos, estos últimos se han presentado en los municipios de Huiloapam, Nogales, y Orizaba y han sido atendidos en el Hospital regional de Río Blanco.

Del total, 11 son del sexo masculino, 17 sexo femenino, y los grupos de edad en la que ha atacado esta enfermedad, son desde los 5 hasta los 80 años.

Pero señaló Campos Solano que un promedio de 15 casos son importados, es decir que las personas se han contagiado en algún otro municipio que no pertenece a esta jurisdicción, de igual forma indicó que 3 son autóctonos, (que se originaron dentro de la jurisdicción), y los 10 últimos aun están siendo estudiados para detectar de cuál de los dos tipos son.

Pero la lucha contra esta enfermedad, continúa, pues la dependencia de salud sigue invitando a la población para que no tengan recipientes con agua, pues ahí es un lugar ideal para que nazcan este mal, además recordó que la gente no debe automedicarse y mucho menos con acido acetilsalicílico, pues este medicamento es contra producente para este tipo de enfermedad.