Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra Tránsito municipal de Veracruz daños superiores a los 400 mil pesos por accidentes

- Aclara Francisco Miramón que es 50% menos que en 2009 en daños y en accidentes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/04/2010

alcalorpolitico.com

El saldo por los accidentes de tránsito registrados en este periodo vacacional en el municipio de Veracruz es superior a los 400 mil pesos, informó el director de Tránsito Municipal, Francisco Miramón Ramírez.

Más de veinte accidentes importantes se han contabilizado en este periodo, pero en cuanto a número y monto de daños representa una reducción del 50 por ciento en relación al registro del año pasado.

Manifestó que de “el domingo de ramos” al “domingo de resurrección” se registraron 24 accidentes en la ciudad de Veracruz de los cuales 3 se remitieron al Ministerio Público (MP), uno por estado de ebriedad y dos por lesiones, con daños materiales de 429 mil pesos, contrastando con el registro del año pasado que fue superior a los 900 mil pesos.

En los percances automovilísticos hubo seis lesionados, de los cuales dos de ellos sus heridas tardaran en sanar más de 15 días pero en ninguna pone en peligro sus vidas.

Francisco Miramón Ramírez, dijo que comparado con la Semana Santa del año pasado el índice de accidentes bajo en un 50 por ciento, al registrarse 41 accidentes al igual que los daños materiales, que ascendieron a 960 mil pesos.

Comentó que esta disminución en el número de accidentes y daños materiales causados por accidentes automovilísticos, se debe a la instrucción que hiciera el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán para que en coordinación con la Secretaria de Protección civil, La Secretaria de Seguridad Publica y Transito del estado, llevaran a cabo el operativo con las autoridades municipales.

Puntualizó que en esta ocasión participaron todas las Dependencias del Estado apoyando las acciones preventivas y de seguridad del ayuntamiento de Veracruz, logrando mantener el saldo blanco.

Miramón Ramírez, indicó que para esta semana el número de turistas disminuirá de manera significativa, sin embargo el operativo continuará hasta el 11 de abril.