Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran caso de docentes que maltratan a alumnos, en escuelas de Coatepec

- Van dos situaciones de este tipo; docentes se “extralimitan en sus funciones”, señalan autoridades

- Desde enero se han atendido 60 denuncias por maltrato infantil, en el municipio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

De enero a la fecha se han atendido 60 casos de maltrato infantil en el municipio de Coatepec, indicó el Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Ronzón Ortiz.

"Desde que estoy aquí me ha tocado canalizar alrededor de 60 casos de maltrato y dos por maltrato en escuelas cometido por maestros que se extralimitan en sus funciones", dijo.

Además, confirmó que se han registrado abusos sexuales, aunque no precisó la cantidad de éstos, por parte de los mismos progenitores.



"Desafortunadamente sí existen los abusos erótico sexuales de menores, antes se daba mucho por los familiares o los maestros; hemos llegado a un punto tal de deshumanización que detectamos dos casos en los que es el mismo padre el abusador", aseguró.

Señaló que por parte de la dependencia a su cargo se visita el domicilio y de manera coordinada se canaliza a la Fiscalía para la Protección de los Derechos de los niños del DIF.

"Visitamos el domicilio, no tengo las facultades para más y de manera coordinada se trabaja con la Fiscalía. Va desde amonestaciones hasta quitarles la custodia a los padres", detalló.



Finalmente, abundó en que se acude a las congregaciones para concientizar a los padres y promover la ley 573, para que no se violente a los menores.