Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registran tablajeros del Puerto, incremento en la carne de puerco hasta de 4 pesos por kilo

Amas de casa se quejan; a finales del año se prevé otro incremento

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

La carne ya se unió a la ola de incrementos que se ha venido dando en los diferentes productos alimenticios.

A decir de los tablajeros del mercado Miguel Hidalgo de Veracruz, la carne de cerdo es la que constantemente ha variado su precio mientras que la de res sólo ha subido cuatro pesos.

“Si subió, subió cuatro pesos por kilo (...) toda la de res y la de puerco, la de puerco es la que está subiendo a cada rato, un ejemplo el kilo de costilla valía 70, ahorita está a 78, la de res valía 94, y esta a 98 ahorita”, señaló Paúl Antonio Estrada Beltrán, Tablajero.

Esto ha traído inconformidad en las amas de casa que ven cada vez más ahorcado sus gastos, pues antes podían comprar un kilo de carne, ahora no todas pueden hacerlo.

“Si bastante elevado, yo sigo comprando lo mismo, porque somos los mismo, tengo que comprar igual, pero gasto mas, antes me alcanzaba con 50 el kilo y ahora 70, 80”, dijo Aracely García, Ama de casa.

“Si ha subido bastante de hecho ya no se compra lo que antes se compraba, antes comprábamos un kilo, ya menos ya le bajamos, antes estaba en 60, 55 ahorita ya está en 70, 80”, comentó Miriam Rascón, Ama de casa.

Desafortunadamente este incremento es previo al que se espera para finales de año, así que el golpe a la economía familiar, aun no ha terminado.