Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registrarán nombres de quienes quieran participar en capea, en Xico

Alcaldía estima una afluencia de más de 40 mil personas para el evento del próximo lunes

Sandy Barradas Xico, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

El síndico de Xico, José Miguel Cuel Guevara, informó que habrá un registro para aquellos que deseen participar en la capea, la cual se llevará a cabo el próximo lunes y a la cuál se estima una afluencia de más de 40 mil personas.

"Desde hace dos años se lleva a cabo este registro, cuando entró la reforma de la Ley de Protección Animal y este año no va a ser la excepción", acotó.

Abundó que se instalarán tres módulos para llevar a cabo el registro, que incluye un folio y una playera para quienes quieran ingresar al ruedo improvisado en la calle y "capotear" a los toros.



Y es que destacó que con estas estrictas medidas se quiere evitar algún accidente, además de que se busca que no haya maltrato a los animales que serán soltados al mediodía del lunes.

"Va a haber un registro, foliados con una playera. En estos módulos van a dar su nombre, datos personales, tipo de sangre, dirección y datos de algún familiar. Vamos a mantener todo esto en orden y con estrictas normas para tener un saldo blanco", dijo.

Por último, señaló que se contará con un alcoholímetro para que los participantes no entren en estado etílico y así pongan en riesgo su integridad física.