Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Córdoba será el primero en expedir actas certificadas de otros municipios

Se espera sea en próximos días que se ponga en marcha la prueba "piloto" en esta ciudad con miras a que se implemente a nivel nacional

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

La oficina del Registro Civil de Córdoba, será la primera, en toda la entidad veracruzana, en emitir copias certificadas de actas de nacimiento de ciudadanos de otros municipios.

Diego Flores Cano, oficial de la oficina en esta ciudad, explicó que de entrada el trámite se hará directamente en las oficinas del Registro Civil, en los bajos del Palacio Municipal, y sólo de aquellos ciudadanos que estén en la base de datos del sistema.

Esto –dijo– como parte de los beneficios de la implementación del Sistema Integral del Registro Civil (SIRC) por lo que se espera sea en próximos días que se ponga en marcha la prueba piloto en esta ciudad, con miras a que se implemente a nivel nacional.

"Estamos a unos días de que entre el sistema SIRC con esto van a poder, todos los oficiales del Registro Civil, expedir copias certificadas de cualquier municipio del Estado, desde Pánuco hasta Las Choapas y Córdoba va a ser el primero que lo va a tener, nos han brindado la confianza" dijo.

Al referir que por el momento se está trabajando en las cuestiones tecnológicas, pues el sistema funciona vía web a través de una base de datos que ya está con un avance significativo del archivo, por lo que no todas las actas podrán estar disponibles.

Dijo que las copias certificadas saldrán con la firma del Director General del Registro Civil de Veracruz, por lo que se tendrá que proveer de papelería oficial con la firma del funcionario estatal y adelantó que esto es un avance en la significación de servicios básicos de información.