Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Ixtac ha entregado unas 100 actas con cambio de género

Carlos Córdova recordó que los interesados deben realizar la solicitud en la Dirección General

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 26/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Registro Civil, Carlos Córdova Vega, indicó que desde que se puso en marcha el programa de entrega de actas de nacimiento para cambio de sexogenérico en el Estado se han atendido unas 100 solicitudes y el mismo número de personas han recibido su acta y su CURP.

Explicó que en esta administración el secretario de Gobierno ha sido muy puntual en que se respete el tema de los derechos humanos y a pesar que desde el 2017 la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró necesario ofrece ese trámite administrativo, en el estado no se llevaba a cabo.

Mencionó que se trata de un trámite muy sencillo en donde población trans hace la solicitud para que su acta de nacimiento corresponda a la identidad con la que se identifica.



Recordó que el trámite consiste en hacer un escrito libre dirigido a la Dirección General del Registro Civil, fundamentado en el artículo octavo constitucional y mencionar ahí su identidad, acta de nacimiento, copia de credencial de elector y datos de contacto, todo lo cual entregan en la oficialía del Registro Civil que les corresponda, la cual a su vez envía esa documentación y la persona es contactada a los cinco días de que esa dependencia recibe la solicitud.

Destacó que al hacerse la modificación sobre el acta original y sin anotaciones marginales, la persona cuenta con un solo documento, lo que evita duplicidad del acta y problemas como los que se generaron en la Ciudad de México.

El director general del Registro Civil estuvo la tarde de este martes en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde hizo entrega de actas extemporáneas a personas de la zona, quienes agradecieron por recibir este importante documento que les da identidad.