Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Rafael Delgado espera parejas gay que busquen casarse

Una vez que parejas cumplan con documentación, se les agenda fecha para la boda civil

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 15/06/2022

alcalorpolitico.com

La oficial encargada del Registro Civil en Rafael Delgado, Elizabeth Robles Ñeco, señaló que están a la espera de que parejas del mismo sexo acudan a solicitar su unión legal, ya que de acuerdo con las reformas hechas al Código Civil en el estado el matrimonio ya no se limita a heterosexuales.

Refirió que el lunes pasado se publicaron en la Gaceta Oficial las reformas al Código Civil en sus artículos 75 y 77, en donde se estableció que el matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil qué, en ejercicio de su voluntad, decide compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno.

Con ello, abundó, se establece que es una unión ya no entre hombre y mujer, sino dos personas, lo que da pie al matrimonio igualitario.



Comentó que quienes deseen unirse legalmente debe acudir a esa oficialía en un horario de 9 a 15 horas con la solicitud llenada, la cual se les da ahí mismo de manera gratuita.

Detalló que los solicitantes deben presentar también: dos copias de actas de nacimiento certificadas; una copia de su CURP actualizada, una copia de la credencial de elector de ambos; una copia de su comprobante de domicilio; análisis prenupcionales de los dos contrayentes y la identificación oficial y CURP de sus cuatro testigos (dos por cada uno).

Agregó que una vez que se recibe la documentación se agenda una fecha para la boda civil.