Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil de Veracruz puerto se une a campaña de recolección de ropa de frío

Afuera de sus instalaciones recolectan abrigos para la gente que durante el transcurso del día tenga frío y desee cobijarse

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com

El Registro Civil del puerto de Veracruz, se une a la “Campaña de recolección de ropa de frío”, donde a las afueras de sus instalaciones ubicadas en la esquina de Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, enfrente del Recinto de la Reforma, recolectan abrigos para la gente que durante el transcurso del día tenga frío y desee cobijarse.

“Es una campaña de todos los colaboradores de Registro Civil, no de una servidora, nada más. Quisieron hacer esta noble labor, y bueno... esperamos todas las donaciones de la ciudadanía; el requisito es que estén en buen estado y limpios y todas las personas que lo necesiten pueden venir y tomarla en cualquier momento”, aseguró.

La campaña que tendrá la misma duración que la época invernal en la ciudad, servirá a la ciudadanía en horarios de 8 de la mañana a 9 de la noche, que es cuando se cierran las instalaciones del Registro Civil y se guardan los abrigos para colocarlos al día siguiente.



Este tipo de campaña tuvo su inicio hace algunos años en las ciudades del norte del país, pues las bajas temperaturas comenzaron a cobrar vidas en las zonas rurales de los diferentes municipios. Hace apenas un año se comenzó a hacer extensiva en el estado de Veracruz, siendo adoptada no sólo por los centros DIF, sino por algunas otras dependencias del gobierno y en su mayoría negocios particulares.